Destrucción de Documentos

 
 
 
Adaptación LOPD
 

Es la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) la que regula el tratamiento de datos personales en las empresas, organismos públicos y actividades profesionales. Todas las empresas están obligadas a su cumplimiento.
Sevilla Recicla, consciente de la importancia de esta ley y de su aplicación, le ofrece un servicio de adaptación a dicha ley.

¿Por qué adaptarse?

ü  Porque es obligatorio.

ü Porque se ha cumplido el plazo marcado por la ley para su conservación.

ü  Para evitar errores y prevenir sus graves consecuencias.

ü  Porque se protege el fondo de comercio más importante de la empresa: Los clientes.

ü  Porque los consumidores son cada día más conscientes de sus derechos.

ü  Porque no adecuarse puede suponer sanciones de 600 € a 600.000 €

La labor de adecuar una empresa a la LOPD no sólo sirve para cumplir con la ley y evitar sanciones administrativas y económicas, sino también para garantizar la seguridad jurídica, técnica y organizativa, la confidencialidad y el pleno ejercicio de los derechos personales.

Es fundamental la destrucción de documentos dentro de un funcionamiento responsable de toda empresa. Datos de empleados, de clientes, de importantes transaccines, números de cuentas, Cheques anulados, y asi podríamos seguir con un largo etcétera. En cada oficina o departamento se guardan documentos clave, que pasdo el tiempo de su uso no son necesarios y requieren ser destruidos.

Por eso, sin duda el servicio de destrucción de documentos se vuelve un punto muy importante para las empresas que quieran mantener bien cuidada su privacidad y la confianza de sus clientes, empleados y colaboradores.


¿Qué Documentos se deben Destruir?


Son múltiples las informaciones que cada empresa maneja y por tanto, son mucho los documentos de los cuales necesitan deshacerse.

Sevilla recicla recomienda que se destruyan los siguientes:

ü  Curriculum Vitae

ü  Historiales de Personal/Recursos Humanos

ü  Listados de Clientes

ü  Facturas incorrectas/ Factura /Albaranes

ü  Listados de Tarifas

ü  Nóminas Contratos

ü  Información de Crédito a Clientes

ü  Ofertas/Concursos

ü  Listados de Inventarios

ü  Informes de I+D

ü  Presupuestos

ü  Planes de Marketing

ü  Información contable

ü  Cheques cancelados

ü  Números de cuenta y de Tarjetas de Crédito

ü  Registros/Declaraciones de Impuestos

ü  Registros de la Seguridad Social

ü  Informes médicos

ü  Historiales médicos

ü  Solicitudes de empleo

ü  Firmas

ü  Correo

ü  Fotografía
 
El Proseso se lleva a cabo en presecia del interesado si asin lo requiere, y finaliza con la emisión de un certificado por parte de Sevilla Recicla, que incluye todos los datos relativos al servicio de destrución.


Móvil: 625 718 468.